¿Sabes de dónde surge el nombre de la planta Fumaria? También llamada Sangre de Cristo o Palomilla, el nombre de Fumaria dicen que surge porque el zumo de ésta planta es tan fuerte que produce lagrimeo en los ojos, igual que lo hace el humo que procede de una fogata.
Pero aparte de producir lagrimeos, esta pequeña planta de no más de 60 centímetros de altura produce unas bellas flores de color blanco rosado o púrpura con unos grandes beneficios para el organismo.
Vamos a ver para qué sirve la Fumaria, qué propiedades tiene y los beneficios que aporta al organismo. Puedes ver productos de herbolario para depurar el higado.
Beneficios de la Fumaria
La planta de sangre de cristo cuenta con beneficios y propiedades para nuestro organismo, de las que podríamos destacar:
- Problemas de hígado: la fumaria tiene propiedades depurativas que previenen las afecciones como el hígado graso, ya que estimula la producción de bilis. Ello ayuda a disipar de forma más rápida las grasas, ayudando al organismo en el proceso digestivo.
- Diurético Natural: ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo, con lo que es ideal para eliminar toxinas. El aumento de la cantidad y frecuencia de la micción es ideal para mantener el sistema urinario en buen funcionamiento, ya que te ayudará a limpiar los riñones de cálculos y arenillas. Os recomendamos nuestros productos detox.
- Laxante natural suave: la Fumaria es una gran aliada para mejorar la digestión, ya que ayuda a acelerar los fluidos gástricos que ayudan a digerir de forma rápida los alimentos. De esta forma, se reducirá la sensación de pesadez estomacal. Os recomendamos nuestros productos laxantes.
- Fumaria para adelgazar: la acción conjunta de su poder diurético natural y laxante suave la hacen una planta para acompañar dietas para perder peso. Si quieres adelgazar, un suplemento de Fumaria te ayudará a conseguir tu objetivo.
- Desinfectante para heridas: aplicada de forma externa, la Fumaria es un desinfectante natural que ayudará a desinfectar y cicatrizar las heridas, furúnculos y acné.
Cómo tomar Fumaria
La fumaria puede aplicarse de forma externa o interna, mediante cápsulas de Fumaria o infusiones, que podrás encontrar en nuestra dietética online. Veamos cómo prepararlo:
Para aplicación externa, si desea limpiar y desinfectar la piel en caso de acné, furúnculos o heridas pequeñas.
- Machacar en mortero un puñado de flores de Fumaria
- Impregnar un apósito con la pasta de Fumaria
- Colocar en el área deseada
- Dejar actuar durante 20 minutos
Para uso interno, podemos encontrar la fumaria en comprimidos o hacer una infusión o té de sangre de cristo. Para ello debemos:
- Poner a hervir 1 litro de agua
- Añadir 50 gr. de Fumaria
- Dejar hervir durante 15 minutos
- Apagar y dejar enfriar durante 30 minutos, tapado.
- Colar y tomar 2 o 3 tazas al día.
No se recomienda exceder su consumo más de 10 días.
Contraindicaciones de la Fumaria
La ingesta de Fumaria no tiene contraindicaciones a destacar, aunque existen ciertos casos en los que su consumo no es recomendado:
- Embarazo y lactancia
- Menores de 12 años
- Hipertensión / hipotensión arterial
Accede a nuestro blog para descubrir más artículos sobre los beneficios del nogal y beneficios de la genciana. Te recomendamos visitar nuestro herbolario online.
18 comentarios
Sirve para las ulceras gastricas malignas?
Tengo el colesterol alto está planta me sirve y por cuanto tiempo puedo tomar este té de la planta de la sangre de cristo
Tengo carnosidad en la vista puedo tomarla o como porfa necesito ayuda 🙏
Tengo díabetis puedo tomar puedo tomar la sangre de Cristo para bajarla.
Hola tengo diabetis
puedo tomar la planta para bajar el azucar?