Vitamina A para el pelo

Vitamina A para el pelo

Mantener el cabello sano y hermoso hace necesario brindarle una buena nutrición; sin embargo siempre hablamos de la importancia de la vitamina B para el cabello, pero la vitamina A es importante para proteger el cuero cabelludo, ya que le aporta sus propiedades antioxidantes, además de hacerlo más brillante.

El aporte de vitamina A, es especialmente importante durante el verano, ya que es un momento en el cual sometes tu cabello a las inclemencias del sol, motivo por el cual mantenerlo hidratado te ayudará a prevenir el deterioro que ocasionan los rayos UV, el cual no solo se evidencia en las puntas, sino también lo frágil que se torna.

¿Cómo actúa la Vitamina A en el cabello?

Siempre hablamos sobre los beneficios de la vitamina A para la piel, esto debido a que actúa para proteger la piel de la acción de los rayos UV, lo cual en el caso del cuero cabelludo, es menos abrasivo, ya que está menos expuesto; sin embargo, la vitamina A, será importante para realizar sus otras funciones, entre las cuales se encuentran:

  • Ayudar a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, ya que cada bulbo, posee una glándula sebácea, la cual tiene la función de mantener la lubricación del cabello que allí nacerá, para mantenerlo hidratado, además de contribuir a eliminar las células muertas. El problema aparece cuando estas glándulas sebáceas:
    • Producen exceso de sebo, lo cual ocasionará cabellos grasos y muy finos. causando una apariencia descuidada y la aparición de caspa o seborrea.
    • No produce suficiente sebo, en este caso, el cabello se tornará seco y marchito, además de caerse con facilidad.
  • Contribuir a eliminar hongos del cuero cabelludo, ya que la vitamina A es necesaria para que el sistema inmune de nuestro organismo, funcione de forma adecuada, además de:
    • Estimular la regeneración de las células, para ayudar a sanar las posibles lesiones que ocasiona la picazón en la cabeza, la cual irrita el cuero cabelludo, lo que hace necesario reponer los tejidos de forma rápida, para aliviar las molestias.
    • Desinflamar el área afectada, para aliviar el dolor que esto puede producir, así como para activar rápidamente el proceso de regeneración de los tejidos, en el cual también participa la Vitamina A.
  • Actuar como antioxidante natural, para prevenir el envejecimiento producido por los radicales libres y los rayos UV, los cuales destruyen la melanina del cabello, es decir ocasiona el aclarado de las puntas del cabello, haciéndolo ver seco y maltratado. Cuando estas puntas secas y quebradizas aparecen, es señal del deterioro del cabello. Para evitar esto, las propiedades de la vitamina A, te serán de gran ayuda.

vitaminas para el pelo

Beneficios del uso de la vitamina A para el pelo

La principal característica de un cabello que ha crecido con suficiente vitamina A, es su apariencia brillante y abundante, ya que al contar con niveles adecuados de sebo, los folículos pilosos estarán bien hidratados, mejorando el agarre del pelo, para prevenir la caída frecuente, lo que te ayudará a prevenir:

  • La calvicie, ya que los cabellos dejan de ser frágiles y quebradizos, haciéndose más resistentes. Esto es de especial importancia a medida que envejecemos y nuestro organismo ya no produce o sintetiza las hormonas, las vitaminas, los minerales, las enzimas y los nutrientes en general, con la misma velocidad.
  • La dermatitis seborreica, ya que al eliminar correctamente las células muertas y evitar la descamación y el exceso de grasa, tu cuero cabelludo podrá realizar de mejor manera sus funciones, previniendo la aparición de la irritación que produce la caspa, así como la caída del cabello.
  • Prevenir la aparición de hongos, gracias a que la vitamina A, contribuye a mejorar el sistema de defensas del cuero cabelludo, evitando así la aparición de afecciones como el hongo Pityrosporum ovale, el cual puede presentarse aunque tengas o no caspa.
  • Prevenir la foliculitis, ya que es una afección que cursa con inflamación, motivo por el cual contar con niveles adecuados de vitamina A, te ayudará a prevenir la aparición de dicha inflamación. Además, si tienes las defensas fuertes, puedes prevenir su aparición, la cual es bastante dolorosa.
  • El cabello con apariencia seca y maltratada, ya que lo hidrata, mientras lo protege de la acción de los rayos UV, para mostrarlo siempre saludable de la raíz a la punta.

Como verás, la vitamina A te puede ayudar a prevenir la aparición de diferentes afecciones del cuero cabelludo, así como a mejorar la apariencia del cabello, evitando problemas de grasa, puntas secas y la caída del cabello, esta es la razón por la cual encontrarás desde lociones y leches para después del sol, a las cuales se les ha añadido vitamina A, con la finalidad de cuidar la piel y el cabello, pero también es importante antes de tomar el sol, para aprovechar al máximo sus antioxidantes.

En nuestra dietética online, podrás encontrar una gran variedad de complementos alimenticios de Vitamina A, preparados a partir de componentes de origen vegetal, para brindarte productos ricos en antioxidantes y de alta calidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online