La Albahaca u “Ocimum Basilicum” seguramente sea una de las plantas más reconocidas e identificadas por todos, por su agradable aroma y sabor, siendo usual su uso en la cocina, por ejemplo en diversos platos de la gastronomía italiana en la que se suele preparar como podría ser el pesto, la ensalada caprese o la pizza margarita.
Pero no solo es utilizada para la cocina sino que es una planta medicinal que contiene diversos beneficios y propiedades para la salud de las personas y es muy usada desde hace cientos de años en la medicina tradicional para curar diversos síntomas.
Beneficios de la Albahaca
De la Albahaca podríamos destacar las siguientes propiedades:
- Antibacteriana
- Antiespasmódica
- Antiinflamatoria
- Digestiva
Debido a su efecto antiinflamatorio y antibacteriano, podríamos resaltar una de las principales propiedades de la Albahaca para tratar infecciones del aparato digestivo. Los dos efectos anteriores, junto a su habilidad para mejorar la digestión, la hace ser una de las plantas medicinales recomendadas para problemas digestivos.
Infusiones de Albahaca
La Albahaca puede consumirse en forma de té o infusión para aliviar los siguientes síntomas y con distintas finalidades, todas ellas digestivas:
- Pesadez o malestar estomacal.
- Disminuir los gases estomacales o flatulencias.
- Regenerar la flora intestinal como consecuencia de vómitos o diarrea. Reflujo gástrico.
- Dolor de estomago.
Como habrás podido observar, el beneficio principal de la Albahaca es su capacidad para aliviar problemas digestivos. Contribuye a regenerar la flora intestinal y a aliviar los síntomas de problemas estomacales, como la pesadez, gases u otros síntomas mencionados anteriormente.