Conocer las propiedades y beneficios del árbol de té es adentrarse en un mundo de posibilidades. Siempre pensé que hablábamos del té que solían consumir los ingleses por la tarde o el que comparten los asiáticos en las películas, hasta que documentándome, descubrí que se trata de un árbol originario de Nueva Gales y que en la actualidad se cosecha en lugares húmedos, que mantienen temperaturas estables entre los 18 y los 19 grados.
El aceite esencial de árbol de té es conocido por la gran cantidad de propiedades que posee, entre ellas: antisépticas, regeneradoras y anti fúngicas, por lo que puedes utilizarlo para espantar los mosquitos, pero también para sanar heridas, eliminar el pie de atleta y hasta los piojos.
Para qué sirve el Aceite de Arbol de Té
Lo primero que debes saber sobre este producto, es que no puede consumirse, pues el aceite de arbol de te, es solo de uso externo, por lo que puedes aplicarlo sobre la piel, el cabello, realizar inhalaciones, baños, masajes o incluso gárgaras, pero no consumirlo.
Es así como podrás aprovechar todos los beneficios del aceite de árbol de te, las cuales vienen dados por sus principios activos, los cuales actúan como:
- Potente antiséptico, antifúngico y antimicótico, por lo que es utilizado para:
- Desinfectar heridas y limpiar la piel, además de eliminar el mal olor en los pies.
- Limpiar la cara del acné, sin dejar rastro de haberlo padecido alguna vez.
- Tratar micosis de piel y uñas.
- Eliminar los piojos y liendres.
- Aliviar problemas en la garganta, para lo que podrás realizar gárgaras.
- Regenerador celular y antiinflamatorio, resultando ideal para:
- Acelerar la cicatrización de heridas, granitos y quemaduras; es por esto que puedes encontrarlo en una gran variedad de jabones y productos para la piel.
- También podrás tratar úlceras y llagas.
- Masajes, ya que desinflama la zona afectada, tal es el caso de los músculos y las articulaciones. También puedes agregar 10 gotas de este aceite, al agua de la bañera y sumergirte allí, para conseguir una máxima relajación.
- Aliviar picaduras de insectos.
- Desinflamar las hemorroides, haciendo baños de asiento.
- Calmar la piel irritada por el sol, si no llevas una crema o jabón de árbol de té, puedes agregarla a la crema corporal, te ayudará a desinflamar y aliviar el área afectada. Si la quemadura es fuerte, puedes aplicar una gota, directamente y frotarla con algodón.
- Atenuar arrugas, manchas y cicatrices.
- Aliviar y eliminar las ampollas en los pies.
- Expectorante y balsámico, por lo que podrás encontrarlo combinado con otros componentes como el mentol y el eucalipto, resultando ideal para:
- Ayudarte a eliminar la flema, la sinusitis y descongestionar las vías respiratorias en general.
- Usar después del afeitado y la depilación, de esta manera podrás eliminar las molestias e irritaciones ocasionadas por este proceso.
- Astringente, esta propiedad ha hecho que sus aceites esenciales naturales sean agregados a una gran variedad de productos para la piel y el cabello, ya que es capaz de:
- Eliminar problemas de caspa y seborrea.
- Equilibrar la grasa en el rostro, logrando mantenerla limpia y con un efecto mate por mucho más tiempo, por lo que podrás adquirir un jabón de árbol de té o agregar una gota a un jabón líquido para lavar el rostro.
- Desodorante Natural, ya que es capaz de absorber y prevenir malos olores, por lo que es común encontrarlo en ambientadores y productos de higiene.
- Repelente natural, ideal para llevar al campamento, pues al agregar unas gotas a la crema para el cuerpo, no tendrás que preocuparte por la cercanía de mosquitos y zancudos. También puedes utilizarlo para limpiar la casa, agregando 7 gotas, por litro de agua.
Ahora ya sabes que el aceite de árbol de té, no es un producto que puedas consumir, es más cuida tus ojos y las mucosas en general, del contacto directo con este producto. Es por esto que las gárgaras deben ser rápidas y luego hacer gárgaras con agua pura, para lavar el área.
Hay quienes prefieren mezclarlo con otros aceites, por ejemplo, para después del sol, puedes mezclarlo con aceite de jojoba, también para tratar el cabello grasoso.
Si lo que deseas es calmar la piel irritada o con alergias, puedes mezclarlo con el aceite de almendras.
Puedes mezclarlo con aceite de canola, para lograr un desmaquillante orgánico. Ideal para pieles grasas.
Si tienes acné, mezclar aceite de árbol de te con aceite de argán o de rosa mosqueta, te ayudará a lucir una piel de porcelana.
Si andas buscando dónde comprar aceite de arbol de te, en nuestra dietética online encontrarás una colección de las mejores marcas especialistas en aceites esenciales y productos orgánicos en general, as cuales hemos seleccionado para brindarte solo lo mejor, con excelentes descuentos.