Infusiones naturales para bajar el ácido úrico

Infusiones naturales para bajar el ácido úrico

El ácido úrico es el residuo de las purinas, las cuales son utilizadas por el organismo para una gran variedad de funciones. El ácido úrico viaja a través de la sangre, hasta llegar a los riñones, una vez allí es eliminado a través de la orina. 

El problema surge cuando tenemos niveles elevados de ácido úrico, ya que pueden aparecer calcificaciones como los cálculos renales. También aparecen dolores articulares, conocidos como gota o artritis.

Es entonces cuando aparece la necesidad de acelerar la eliminación del ácido úrico, para lo cual es debemos modificar la dieta, debido a que tu organismo te está diciendo que el exceso de carnes rojas, embutidos y hasta vegetales como el tomate y el pimentón, los cuales también poseen un grado elevado de ácido úrico.

Es así como las frutas, los cereales, los vegetales de hoja verde y las carnes blancas, te ayudarán a regular estos niveles y a reducir las afecciones que causa el ácido úrico. Además es recomendable consumir infusiones para el ácido úrico, como un método natural para controlar estos índices.

Infusiones para el ácido úrico alto

La lista de plantas medicinales con propiedades diuréticas y depurativas que te ayudarán a reducir los niveles de ácido úrico, es larga. Sin embargo es posible que donde te encuentras no tengas la posibilidad de acceder a algunas de ellas, por eso a continuación encontrarás una gran variedad.

Además hay mezclas que se han creado para optimizar este proceso, es por eso que algunas aparecen en conjunto. Finalmente, una infusión es una preparación en la cual se agrega la planta al agua hirviendo y se retira del fuego, esto para que conserve sus propiedades.

  • Abedul, esta es una infusión que deberás tomar tres veces al día, para ayudarte a bajar los niveles de ácido úrico, ya que es un depurativo natural para la sangre.
    • Preparación: del abedul se utilizan tres hojas secas, las cuales se agregan a una taza de agua hirviendo.
  • Amaranto, es rico en ácido fólico que es necesario para la síntesis de las purinas, motivo por el cual su presencia acelera la eliminación del ácido úrico. En el amaranto esta propiedad está acompañada de su capacidad diurética, contribuyendo así a controlar esta sustancia.
    • Preparación: hervir un litro de agua y agregar las flores de amaranto. Dejar reposar y tomar a lo largo del día.
  • Arenaria, es considerada un potente diurético que ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y a disolver los cálculos renales.
    • Preparación: hervir un litro de agua, agregar 25 g de arenaria, tapar y apagar. Dejar reposar, servir y tomar varias veces al día.
  • Cardo Mariano, el gran aliado de los órganos excretores, ayuda a eliminar grasas, líquidos, toxinas de la sangre y ácido úrico, además de estimular la regeneración del hígado.
    • Preparación: tomar dos cucharadas del fruto del cardo mariano y machacarlo agregarla a una taza de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. La recomendación es elaborar y consumir esta preparación durante tres semanas, sin dejar de hacerlo ningún día.
  • Cola de caballo, esta es una planta con propiedades diuréticas, depurativas y remineralizantes. Para acelerar la eliminación del ácido úrico, es utilizada sola. Para limpiar los riñones es usada en una infusión junto a las barbas del maíz o estigmas de maíz.
    • Preparación: en un litro de agua hervida, agregar 4 cucharadas de cola de caballo. Tomar la primera taza en ayunas y el resto a lo largo del día.
  • Diente de león, uno de los diuréticos naturales por excelencia, acelera la eliminación de líquidos, además de ayudar a limpiar los riñones, para prevenir la aparición de cálculos renales.
    • Preparación: colocar una cucharadita de hojas secas de diente de león en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y tomar de inmediato. Repetir la fórmula dos veces al día, durante quince días.
  • Ortiga blanca, posee propiedades depurativas y diuréticas ampliamente utilizadas para deshinchar el organismo, bajar de peso, eliminar toxinas y el exceso de ácido úrico.
    • Preparación: por cada taza de agua hirviendo, agregar una cucharadita de hojas secas de esta planta o la raíz machacada. Colar y servir.
  • Ortosifón, posee una eficaz función drenante, recomendado para prevenir las recaídas que pueden aparecer tras haber padecido de cálculos renales. Es utilizado junto al harpagofito para aliviar dolores articulares causados por la gota.
    • Preparación: se recomienda hervir una cucharada de hojas de ortosifon en una taza de agua, durante 2 minutos, dejar enfriar y consumir. Repetir el procedimiento durante 20 días.
  • Vara de oro, sus propiedades diuréticas actúan para reducir los niveles de ácido úrico y proteger los riñones y el sistema uretro urinario en general, siendo de gran ayuda para afecciones como la cistitis.
    • Preparación: tomar una taza de agua y dejar hervir, agregar el contenido de una cuchara pequeña de hojas secas de vara de oro. Dejar hervir durante un minuto más. Repetir el procedimiento 4 veces al día.
  • Zarzaparrilla, conocida por sus propiedades depurativas que actúan sobre la sangre, esta planta medicinal se consigue seca, por lo que solo deberás agregar los leños a un litro de agua hirviendo, dejar reposar y tomar durante el día.
    • Puedes encontrar estas infusiones en saquitos, con la medida exacta para cada taza. De esta forma podrás llevarlas a todos lados y consumir formulas precisas que optimicen los resultados esperados.

infusiones naturales para el ácido úrico

Más artículos relacionados que pueden gustarte:

Regresar al blog

1 comentario

como puedo obtener las hiervas

Antonio Robledo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online