La dolomita es la formación de un mineral en piedras calizas, que se realiza a partir de la unión del carbón, el calcio y el magnesio, la cual recibe el nombre de dolomita. En ella predomina el oxígeno, seguido por el calcio, el magnesio y finalmente el carbono; aunque los porcentajes exactos, siempre estarán predeterminados por la cantidad de minerales en el suelo en el cual se forman.
Es importante destacar que además de la industria de la farmacia y la parafarmacia, la dolomita también es utilizada para la construcción, la industria química, la cosmética y la alimentaria, donde es utilizada para enriquecer alimentos para humanos y también para animales.
¿Para qué se usa la Dolomita?
Debido a que la dolomita es un mineral que mezcla carbonato de calcio y magnesio, es utilizado para la elaboración de antiácidos, gracias a su capacidad de regular los ácidos gástricos, así como para aliviar diarreas y gases intestinales. Además, resulta de gran ayuda para:
-
Fortalecer los huesos, ya que contiene la mezcla perfecta entre magnesio y calcio, lo cual contribuirá mejorar la densidad ósea, motivo por el cual está recomendado para adultos mayores y deportistas, a quienes les ayudará a:
- Prevenir problemas de huesos frágiles.
- Evitar la aparición de afecciones degenerativas de los huesos.
-
Aliviar la artritis, ya que este es un proceso inflamatorio, que se ve beneficiado por las propiedades antiinflamatorias del magnesio, el cual además junto a las proteínas y la vitamina C, forman los cartílagos; de esta manera:
- Contribuye a aliviar los procesos inflamatorios, para calmar el dolor.
- Ayuda a reparar los tejidos rotos, para aliviar la artritis y la artrosis.
-
Mejorar el funcionamiento de los músculos, ya que contiene los minerales que el músculo necesita para mantener el equilibrio entre la contracción y la relajación, ya que:
- El calcio es necesario para realizar la contracción muscular, que es la forma que posee le músculo de generar movimiento.
- El magnesio trabaja para la relajación adecuada del músculo, es así como niveles adecuados de magnesio, previenen la fatiga y los calambres musculares.
-
Actuar como remedio natural para la mala circulación, gracias a que actúa para:
- Relajar el sistema nervioso, contribuyendo de esta manera a prevenir la aparición de tensión arterial alta, debido a problemas de estrés.
- Aumentar la flexibilidad de las venas y arterias, gracias a que el magnesio en necesario para la formación de los tejidos que forman las vías circulatorias.
- La presencia del calcio y el magnesio, es necesario para la contracción y la relajación del músculo cardiaco, es decir para mantener los movimientos de sístole y diástole.
- Mejora la salud bucal, motivo por el cual es utilizado en cremas y enjuagues dentales, ya que actúa para ayudar a dar una apariencia más blanca a los dientes, además de fortalecerlos y prevenir la aparición de caries dental, gracias a su capacidad de ayudar a limpiar a profundidad.
-
Fortalecer el sistema nervioso central, ya que posee propiedades relajantes, debido a que el magnesio ayuda a regular la producción de serotonina, llamada la hormona de la felicidad, motivo por el cual el magnesio, te proveerá de una natural sensación de bienestar, contribuyendo así a:
- Controlar los niveles de estrés y ansiedad.
- Aliviar alteraciones nerviosas.
- Mejorar la calidad del sueño, aliviando problemas de insomnio.
-
Darle a la piel un efecto “porcelana”, para lo cual se realiza una mascarilla que ayuda a aliviar el acné, así como a acelerar los procesos de cicatrización, contribuyendo a dejar una piel con apariencia de porcelana. Además como ya dijimos antes, el magnesio es necesario para la formación de los cartílagos, que ayudarán a:
- Rellenar arrugas.
- Atenuar manchas y cicatrices.
¿Cómo usar la Dolomita?
Desde que fue descubierta la dolomita, se ha utilizado con diferentes finalidades; es así como al transformarla en complementos alimenticios, llegará hasta ti, en formato de comprimidos de dolomita pura o cápsulas de dolomita, así como mezclada con otros componentes, tales como:
- Manzanilla, hierba Luisa, papaína y enzimas; este tipo de mezclas contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
- Extracto de ginseng, Vitamina C, E y vitaminas del grupo B, mezclas que te ayudarán a mejorar los niveles de energía, para reducir la fatiga Ideal para deportistas y personas con trabajos que demandan gran cantidad de energía, así como para adultos mayores.
- Cartílago de tiburón, omega3 y vitamina E, para mejorar las articulaciones y los huesos, así como protegerlos del deterioro producido por los radicales libres.
- En formato de gel, para realizar limpieza profunda a la piel, mejorar la hidratación y acelerar la regeneración celular.
Estos son algunos de los productos ecológicos que encontrarás elaborados a partir de la dolomita, los cuales contribuyen a mejorar la piel, las articulaciones, los músculos y hasta el estado de ánimo.
Contraindicaciones de la dolomita
Consumir dolomita en exceso puede ocasionar una gran variedad de efectos secundarios, los cuales van desde la dificultad para dormir, el estreñimiento y la fatiga, hasta la irritabilidad.
Además, si estás embarazada o lactando, es recomendable abstenerse de consumir estos complementos alimenticios.
Los suplementos alimenticios deben siempre tomarse bajo recomendación e indicación de un profesional de la salud.
2 comentarios
Donde la puedo Comprar
Donde puedo comprar dolomita? A qui precio,