Si llegaste hasta aquí, es porque deseas tener más información sobre ¿cuándo tomar Whey Protein? Pues como veremos más adelante, todo dependerá de lo que desees lograr, así como de la forma en la cual la consumas, ya que hoy día puedes encontrar la bebida en polvo, pero también en barritas energéticas.
Además existen fórmulas en la cuales este aislado de suero es enriquecido con aminoácidos ramificados llamados BCAA, así como otros aminoácidos, tal es el caso de la glutamina. También podrás encontrar fórmulas con plantas medicinales como el tribulus terrestres y guaraná, entre otras.
¿Qué es la proteína Whey?
Este es uno de los subproductos que aparecen como residuo de la preparación de algunos quesos. El whey protein o la proteína de suero está formado por proteínas globulares, las cuales son llamadas de esta forma, debido a que tienen la propiedad de comportarse como enzimas, lo que hace de este subproducto, un componente de alta biodisponibilidad, es decir que son capaces de catalizar algunas reacciones de nuestro organismo.
Esto quiere decir que las proteínas globulares actúan a una velocidad acelerada, logrando llegar muy rápidamente al musculo, para contribuir a mantenerlo y a formar más masa muscular.
Esto es lo que ha hecho que los complementos preparados a partir del whey protein, se haya convertido en uno de los productos que forman parte de la nutrición de los deportistas que desean mantener y mejorar sus condiciones, de forma natural y acelerada.
¿Para qué sirve la proteina Whey y cuáles son sus beneficios?
La Whey protein, ha revolucionado la nutrición deportiva. Esto debido a que ayuda a mejorar la masa muscular, lo que además contribuye a:
- Estimular la regeneración de las fibras que forman la masa muscular, lo que te ayudará a prevenir el deterioro de la masa muscular.
- Reducir el tiempo de recuperación muscular, contribuyendo así a reducir la fatiga y poder continuar con tus actividades.
Además de la masa muscular, los efectos colaterales de la proteína de suero te ayudarán a:
- Acelerar los procesos de cicatrización, motivo por el cual es consumido por quienes se van a realizar o se han realizado cirugías, ya que se reduce el tiempo de cicatrización.
- Estimular el metabolismo, para acelerar los resultados de tu dieta adelgazante, contribuyendo así a bajar de peso, resultando ideal para las dietas de definición, ya que aumenta la formación de masa muscular, mientras te ayuda a eliminar grasa.
- Mantenerte saciado, ya que las proteínas harán que tu cuerpo aumente el gasto energético para quemar los azúcares, además de desencadenar la producción de hormonas que nos hacen sentirnos saciados, lo que nos ayudará a alimentarnos con menos cantidades de comida.
- Mejorar el estado de ánimo, ya que los aminoácidos contenidos en las proteínas, nutren nuestro cerebro, contribuyendo a mejorar las funciones de los neurotransmisores, lo que te ayudará a:
- Reducir el estrés y la ansiedad, para aliviar el envejecimiento producido por el estrés oxidativo que produce el exceso de actividad física.
- Mejorar la memoria y la concentración.
- Prevenir y aliviar el insomnio, lo que te ayudará a lograr un descanso plácido y revitalizante.
- Mejorar la digestión, esto gracias a que este suero es rico en prebióticos, los cuales contribuyen a repoblar la flora bacteriana, ideal para:
- Mantener un adecuad tránsito intestinal.
- Fortalecer el sistema inmune, para lo cual además cuentas con la lactoferrina y la inmunoglobulina presentes en el suero, los cuales te serán de gran ayuda para evitar la oxidación de los glóbulos blancos, contribuyendo así a mantenerte saludable.
Como verás, son muchos los beneficios de una proteína que hasta la década de los 80, era desechada y que hoy se ha convertido en la aliada de miles de deportistas en todo el mundo.
¿Cuándo tomar la proteína Whey?
El momento en el que vas a tomar Proteína Whey, va a depender de lo que desees lograr, ya que:
- Si deseas mejorar la masa muscular y reducir la fatiga, para mejorar el tiempo de recuperación muscular, puedes consumirla después de la actividad física.
- Para evitar el deterioro de la masa muscular, recurriendo a mantener estables los depósitos de glucógeno, deberás tomarla antes y después del entrenamiento y la competición.
- Si te encuentras a dieta para bajar de peso y tu objetivo es aumentar el metabolismo, para quemar más grasas, tómala antes de comenzar la actividad física.
Recuerda que además cada producto, tiene especificaciones muy detalladas, dependiendo de los componentes que acompañan la proteína.
Lo mejor de tomar proteína Whey
Lo mejor es que puedes encontrar Whey Protein, en una gran variedad de sabores que van desde las más exquisitas frutas como la fresa o el plátano, hasta los deliciosos sabores a brownie, caramelo o vainilla.
También está la proteína hidrolizada o aislado de proteína, que son los productos con el más alto contenido proteico, ya que cerca del 90% de su contenido es proteína pura.
Concentrado de Proteína (Whey Concentrate Protein) en el cual entre el 70 y el 80% del producto es proteína pura.
Como verás el consumo de proteína de suero, debe realizarse a horas determinadas, para obtener los beneficios deseados, pero también puedes seleccionar tu sabor favorito y la cantidad de proteína que deseas obtener de un producto que no solo ha resultado de gran ayuda para los deportistas, sino también para las personas de avanzada edad, que han comenzado a perder masa muscular.