¿Sabías que el Cardo Mariano es una de las plantas medicinales que tradicionalmente se ha usado como un efectivo protector hepático? Es una de las plantas naturales indicadas para evitar o aliviar problemas hepaticos, gracias a sus efectos antiinflamatorios, ayudando a desinflamar el hígado, así como a regenerarlo. ¡Descubre todos sus beneficios!
Propiedades y Beneficios del Cardo Mariano
El Cardo Mariano es una planta medicinal rica en antioxidantes que ayuda a prevenir y calmar las afecciones que tienen que ver con el tracto digestivo, especialmente las que afectan al hígado. Pero también tiene otras propiedades:
- Su principal uso está relacionado con los problemas de hígado. Al tratarse de un antiinflamatorio natural y gracias a su contenido en flavolignanos que actúan como un hepaprotector natural, ayuda a depurar el hígado y tratar enfermedades hepáticas y de la vesícula biliar, como podrían ser: hígado graso, cistitis o insuficiencia hepática. Al depurar el hígado también es un coadyuvante para eliminar toxinas del cuerpo.
- Fortalece nuestro sistema para prevenirlo de las picaduras de insectos.
- En casos de colesterol alto, ayuda a reducir el colesterol.
- Mejora la hipotensión. El Cardo Mariano ayuda a contrarrestar la tensión arterial baja.
- Ayuda a mejorar la circulación en la zona del abdomen y genital, por lo que es una planta medicinal recomendada para aliviar problemas menstruales ya que también ayuda a desinflamar el vientre y ovarios, evitando de esta forma reglas dolorosas.
- Es recomendada para reducir el exceso de hierro en la sangre.
- Ayuda a reducir la acidez estomacal y la dispepsia, ya que estimula la producción de bilis y de esa forma mejora la digestión y previene el reflujo gástrico.
- En los casos de Diabetes, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre ya que es un poderoso coadyuvante contra la resistencia a la insulina y a las hiperglucemias.
Como consumir Cardo Mariano
Se puede consumir una infusión de Cardo Mariano, o debido a ser una planta medicinal poco soluble al gua, es preferible consumirla en extracto, comprimido, tintura o capsulas.
El extracto debe tener 80% de cardo mariano en su contenido, ya que se recomienda un consumo diario de entre 300 y 600 mg. de silimarina diariamente.
Infusión de Cardo Mariano
Para usar el Cardo Mariano de forma natural, puedes preparar un conjunto de bebidas que se dan gracias a la infusión de Cardo Mariano, conocidas por los efectos beneficiosos para los problemas hepáticos.
Para preparar una infusión de Cardo Mariano debes seguir los siguientes pasos:
- Hervir de 300 a 450 ml de agua.
- Cuando empiece a hervir, añadir una cucharada sopera de Cardo Mariano. Tapar y cocer durante 20 minutos.
- Colar la infusión de Cardo Mariano y … ¡Lista para tomar!
Contraindicaciones del Cardo Mariano
El Cardo Mariano no presenta contraindicaciones graves, si bien es cierto que no está recomendado en los siguientes casos:
- Embarazo y Lactancia. No está recomendado en situación de embarazo o lactancia.
- Tensión Alta. Al ser una planta que ayuda a evitar la tensión baja, si se padece de hipertensión no está recomendada su ingesta.